Parte de lo que mas me llamo la atencion de la camara estenopeica es su aleatoridad, el no poder elegir los ajustes o inclusive al no ver lo que uno esta encuadrando, la foto queda a elección de lo que yo llamaria el azar. Lo pense al tiempo mientras leia la frase “el azar que me punza” del texto. Al mismo tiempo tuve un pensamiento lindo con mi camara, la lata pude verla tambien como una habitacion, al igual que las primeras camaras oscuras, pero pequeña, y la fotografia sobre el papel habita en ella, es una imagen enmequeñecida, en su propia habitacion pequeña. Esto tambien me lleva a explorar la fotografia como un espejo que nos muestra algo encogido y disminuido y produce un sentimiento de desasosiego exacerbado por el hecho de que la imagen se ve invertida. Me gustaria entonces mostrar un poco mas el sentido de habitar sobre un espacio que no necesariamente es real y poderlo traducir a traves de la fotografia. Yo creo que el juego de la luz ha sido una de las principales herramientas de contar, lo primero que uno “ve” al nacer son luces, los humanos han jugado con las sombras desde siempre, y con la fotografia se puede ilustrar un poco varios sentires de miedo y familiaridad, lo oscuro y lo claro. En mi proyecto quiero encontrar gente habitando entre lo pequeño, lo encerrado, espacios personales e inventados (mas alla de la camara misma) y crear imagenes a traves de la doble exposicion o los objetos por contacto y transfer de imagenes. Aprovechando el azar de la foto y el movimiento como juego.